La Regla de San Benito establece (Cap. LIII, 1, 2)
Recíbanse a todos los huéspedes que llegan como a Cristo, pues Él mismo ha de decir: Huésped fui y me recibieron" (Mt 25,35).
"...a todos dése el honor que corresponde, pero sobre todo a los hermanos en la fe y a los peregrinos”

 


 

Para quienes deseen pasar dos o tres días con nosotros en silencio, recogimiento y oración, tenemos junto al Monasterio una Casa de Retiros (Hospedería), dividida en dos sectores independientes, uno para matrimonios, y otro para varones o mujeres, con cuatro habitaciones dobles y siete simples respectivamente. La Casa cuenta con calefacción, agua caliente, salas de estar, cocinas y comedores. Cada dos habitaciones se comparte un baño, aunque algunas piezas tienen baño privado.

 

Los retiros son personales, sin conferencias establecidas, y del aprovechamiento del tiempo se responsabiliza cada huésped, estando todos invitados a participar de la Misa diaria y Oraciones en la Iglesia (oficios litúrgicos). La persona de referencia es sólo el hermano hospedero, habiendo también un sacerdote para quienes deseen confesarse.

 

En la hospedería y sus adyacencias, se les pedirá encarecidamente conservar el ambiente de silencio y oración, a fin de respetar el retiro de los demás. Del mismo modo de cuidarse de no traspasar los límites indicados por la clausura monástica.

 

Nuestra hospitalidad está abierta a todos, sin distinción, exceptuando a niños menores de 12 años, por motivos de silencio.

 

 

La comida está incluida en el costo del hospedaje por noche y por persona, cuyo valor indicativo se especifica más abajo. No es necesario traer sábanas ni toallas.

 

Los turnos se extienden desde el viernes a la tarde hasta el martes a la mañana, pudiendo salir antes. Hay fines de semana dedicados a mujeres, alternados con otros de varones. De martes a viernes recibimos solamente a consagrados y sacerdotes, los cuales, a causa de su tarea pastoral, muchas veces no pueden venir durante el fin de semana.

 

Los huéspedes que vienen en auto, tienen que llegar por la tarde, entre las 15 y las 17 hs. (horario que se refiere solamente a martes y viernes). El modo de llegar en vehículo se puede consultar en el mapa. Para quienes vienen en colectivo, tienen que llegar a la ciudad de Azul no más tarde de las 18,00 hs, para que nuestra combi blanca los recoja entre las 18,00 y las 18,30 hs. en la misma Terminal de Ómnibus, ésta estaciona delante de la parada de taxis, frente al bar y así traerlos al Monasterio (que se sitúa a 50 kilómetros de la ciudad). Al momento de llegar al Monasterio, es necesario tocar timbre en la Portería, para informar al Hospedero del arribo.

 

La salida de los días martes y viernes no puede extenderse más allá de las 8 (ocho) horas de la mañana a causa de los servicios de aseo que son necesarios realizar en la Hospedería.

 

 
 

Reservas y disponibilidad

Informamos que ya no quedan lugares disponibles para este año 2017 y la lista de espera es suficientemente larga como para hacer agregados al presente.

Recordamos que no se realizan reservas por teléfono.

Quienes deseen hacer una reserva para el 2018, tienen que hacerlo por mail a: hospederia@trapenses.com.ar y enviando los siguientes datos:

- Nombre y apellido de cada persona
- Número de celular con código de área
- Fecha de ingreso y egreso
- Medio de transporte (propio o público)
- El costo actualizado de la estadía es de $ 300 por noche y por persona, con los servicios ya indicados.

 

 


 

 


 

 

 
Ver mapa mas grande
 

 

Podés dejarnos tus intenciones para ser rezadas en el monasterio. Hacé click aquí.