La Regla de San Benito establece (Cap. LIII, 1, 2)
Recíbanse a todos los huéspedes que llegan como a Cristo, pues Él mismo ha de decir: Huésped fui y me recibieron" (Mt 25,35).
"...a todos dése el honor que corresponde, pero sobre todo a los hermanos en la fe y a los peregrinos”

 


 

Para quienes deseen pasar dos o tres días con nosotros en silencio, recogimiento y oración, tenemos junto al Monasterio una Casa de Retiros (Hospedería), dividida en dos sectores independientes, uno para matrimonios, y otro para varones o mujeres, con cuatro habitaciones dobles y siete simples respectivamente. La Casa cuenta con calefacción, agua caliente, salas de estar, cocinas y comedores. Cada dos habitaciones se comparte un baño, aunque algunas piezas tienen baño privado.

 

Los retiros son personales, sin conferencias establecidas, y del aprovechamiento del tiempo se responsabiliza cada huésped, estando todos invitados a participar de la Misa diaria y Oraciones en la Iglesia (oficios litúrgicos). La persona de referencia es sólo el hermano hospedero, habiendo también un sacerdote para quienes deseen confesarse.

 

En la hospedería y sus adyacencias, se les pedirá encarecidamente conservar el ambiente de silencio y oración, a fin de respetar el retiro de los demás. Del mismo modo de cuidarse de no traspasar los límites indicados por la clausura monástica.

 

Nuestra hospitalidad está abierta a todos, sin distinción, exceptuando a niños menores de 12 años, por motivos de silencio.

 

 

La comida está incluida en el costo del hospedaje por noche y por persona, cuyo valor indicativo se especifica más abajo. No es necesario traer sábanas ni toallas.

 

Los turnos se extienden desde el viernes a la tarde hasta el martes a la mañana, pudiendo salir antes. Hay fines de semana dedicados a mujeres, alternados con otros de varones. De martes a viernes recibimos solamente a consagrados y sacerdotes, los cuales, a causa de su tarea pastoral, muchas veces no pueden venir durante el fin de semana.

 

Los huéspedes que vienen en auto, tienen que llegar por la tarde, entre las 15 y las 17 hs. (horario que se refiere solamente a martes y viernes). El modo de llegar en vehículo se puede consultar en el mapa. Para quienes vienen en colectivo, tienen que llegar a la ciudad de Azul no más tarde de las 18,00 hs, para que nuestra combi blanca los recoja entre las 18,00 y las 18,30 hs. en la misma Terminal de Ómnibus, ésta estaciona delante de la parada de taxis, frente al bar y así traerlos al Monasterio (que se sitúa a 50 kilómetros de la ciudad). Al momento de llegar al Monasterio, es necesario tocar timbre en la Portería, para informar al Hospedero del arribo.

 

La salida de los días martes y viernes no puede extenderse más allá de las 8 (ocho) horas de la mañana a causa de los servicios de aseo que son necesarios realizar en la Hospedería.

 

 
 

Reservas y disponibilidad

Las reservas de habitaciones se realizan con un año de anticipación escribiendo a nuestro correo: hospederia@trapenses.com.ar entre los meses de enero y febrero de cada año.

Lamentablemente en este momento no disponemos de lugares libres para el año 2018 y la lista de espera es demasiada extensa como para poder agregar más nombres.

En enero próximo habilitarremos la agenda para el 2019.

El costo actual de la estadía es de $ 300 por noche y por persona.

 

 


 

 


 

 

 
Ver mapa mas grande
 

 

Podés dejarnos tus intenciones para ser rezadas en el monasterio. Hacé click aquí.